¡FUERA DIETAS! Bienvenido Plan Nutricional

¡FUERA DIETAS! Bienvenido Plan Nutricional

por | 21/03/2022 | Nutrición

NO MÁS DIETAS! BIENVENIDO PLAN NUTRICIONAL

Más del 50% de la población, en España, se ha puesto a dieta alguna vez. Y, aunque cada vez hay más hombres preocupados por el peso, seguimos siendo las mujeres las que encabezamos el ranking de «probarlo todo» para mantener o mejorar nuestro peso.

Pero, ¿por qué nos ponemos a dieta?, ¿funciona?, ¿qué pasa después de la dieta?

Nuestro mayor problema es querer resultados rápido. Nos llenamos de kilos durante años y pretendemos sacarlos todos en un espacio breve de tiempo y eso nos obliga a ser drásticos con el método. Queremos una dieta que nos adelgace rápido y eso conlleva una restricción exhaustiva de nutrientes que, si bien te hacen bajar de peso, ponen en riesgo tu salud.

Además, los pensamientos también juegan un papel muy importante en esto. Vivimos la dieta como un castigo y nuestro cerebro lo interpreta como un riesgo, un peligro, por lo que intentará que tu cuerpo se vuelva eficaz frente a la nueva situación que se presenta. Pero y ¿Cómo lo hace?, pues reduciendo tu metabolismo, es decir, tu consumo calórico y aprovechando todo lo que entre en tu cuerpo para almacenarlo. Es por eso que, cuando finalizas la dieta, retienes, en forma de grasa, parte de lo que ingieres.

Por eso, mi recomendación es que te olvides de dietas «milagro» y que establezcas una estrategia eficaz y saludable para conseguir tu objetivo.

El Plan nutricional se basa en calcular las calorías que necesita tu cuerpo teniendo en cuenta tu objetivo (perder grasa o ganar masa muscular), su estilo de vida y su actividad física. Una vez dispongamos de este dato, es importante calcular las calorías de los alimentos, priorizando alimentos de calidad, de proximidad, temporada y cocinado. Por último, y no menos importante, debe ser fácil de llevar, divertida y sobre todo, NO PASAR HAMBRE. Un tipo de alimentación que no te haga sufrir y que puedas llevar el resto de tu vida. Que incluya algún capricho y sea compatible con la vida social.

Somos una especie social. Nos encanta celebrar con comida y llevamos toda la vida recompensándonos o castigándonos con comida, por eso, es muy, muy importante, la actitud con la que adoptemos los cambios alimentarios. Disfrutar cada día y premiarnos cuando, por ejemplo, realicemos actividad física o llevemos «X» tiempo cuidándonos.

Lo equilibrado incluye desequilibrarnos de vez en cuando y mantener un 80% de alimentación saludable, dejando un 20% para comidas especiales, días señalados o recompensas esporádicas. No obstante, es necesario valorar y reflexionar sobre los alimentos que ingerimos por ansiedad o estados de ánimo para establecer una estrategia eficaz que no interfiera en tu objetivo principal.

Y, sin duda, es importante consultar con un especialista que pueda evaluar, de forma integral, tu situación. La alimentación integral incluye esos momentos de ansiedad y te aporta herramientas para eliminarlos o reconducirlos hacia hábitos más saludables.

¿Quieres mejorar tu estilo de vida?.

En Senderos de Bienestar te ayudamos y acompañamos en todo el proceso. Contáctanos. Primera visita gratuita.

Tel. 636 688 991 / www.senderosdebienestar.es

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Senderos de Bienestar · María Ramos

Experta en Ayuno, gestión y acompañamiento de grupos en retiro. Más de 25 años de experiencia como guía de media y alta montaña. Titulada en alimentación, emociones y coaching. Terapeuta emocional y profesora de yoga.

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